Si has tenido que empezar acciones legales en cualquiera de los partidos judiciales en Majadahonda, habrás tenido que contar con los servicios de un procurador. Esta figura es tan desconocida para la gran mayoría como necesaria, pero debido a que no sale casi en los medios de comunicación no conocemos su importancia.
 
 

La garantía de un procurador

 
Los procuradores aportan una doble garantía en los procesos:
 
  • Dar mayor agilidad a todos los procedimientos, ya que actúan frente a todas las decisiones que se adoptan en los procesos.
  • Garantiza que todas las fases del proceso se ajustan a la legislación vigente, y que los actos de todos los implicados en el juicio cumplen también con las leyes. Como vemos se encargan de garantizar por el cumplimiento de la legalidad por todos.
 

Funciones específicas de los procuradores

 
El procurador proviene de la época romana, el paso de los siglos y la evolución de la justicia, han ido cambiado sus funciones a las actuales. Podemos destacar:
 
  • Tiene que seguir la evolución de los procesos, informando de todo a los cliente y abogados.
  • Es el responsable de todos los trámites del proceso, firma las notificaciones y las diligencias, asiste a todos los actos representando al cliente.
  • Comunica al abogado de todos los trámites y documentación que le llega a sus manos.
  • Tiene que pagar todos los gastos del juicio y comunicártelos con los correspondientes justificantes.
 
Al final, el procurador tiene que asistirnos en el juicio, garantizar que todos cumplen la legalidad y que no se salta nadie ningún trámite.
 
 

Quiénes pueden ser procuradores

 
Los procuradores que podemos contratar tienen que cumplir los siguientes requisitos:
 
  1. Licenciados en Derecho.
  2. Que el Ministerio de Justicia les expida el título de procurador.
  3. Colegiarse en el territorio donde van a actuar.
  4. Depositar la fianza que le establece su colegio correspondiente.
  5. Prestar juramento ante el organismo correspondiente de desempeñar sus funciones.
 
Como vemos la figura del procurador es crucial en todas las fases de un procedimiento. Si tienes que empezar un juicio, no dudes en buscar un buen procurador, ya que será clave en el desarrollo del mismo. ¿Has tenido que contratar algún procurador de algún partido judicial en Majadahonda alguna vez? ¿Influyó en el desarrollo del juicio?

Dónde estamos

Ponte en contacto

Dirección Calle Rodríguez San Pedro, 2 Despacho 109 28015 Madrid (España)

Teléfono 91 127 89 60

Mail

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Top of Page