El rol de los procuradores Madrid es ser el representante de aquellas partes que intervienen en cualquier tipo de procedimiento. En pocas palabras, es ese eslabón o imagen de unión que permite que la justicia pueda llegar hasta todos los ciudadanos de una comunidad. Y claro está, el procurador es el enlace entre los tribunales y las personas.
 
Dado esto, su función puede extenderse considerando el resto de competencias que le asignan las leyes procesales. Por lo que en algún punto del procedimiento puede gestionar también el asunto legal en compañía de un abogado.
 
Es precisamente por eso que el procurador, en algunos casos, puede llegar al punto de brindar además de acompañamiento procesal, un apoyo emocional tanto al cliente como al abogado. Así que en esta nota veremos en qué asuntos suele darse este caso.
 
 

Rol del Procurador: Acompañamiento procesal y emocional 

 
La participación de un procurador en un caso legal- judicial es de total relevancia. Por lo que una de sus funciones puede ser brindar acompañamiento procesal al abogado. Quien, como bien sabemos, es el encargado de dirigir y ejercitar la defensa de los intereses de las personas ante los jueces o tribunales, según corresponda.
 
Entre los dos (procurador -abogado), se suele conseguir buenos resultados en función del caso que se esté administrando. Ya que ambos cuentan con sólidos conocimientos que permiten establecer estrategias y parámetros efectivos.
Sin embargo, dentro de un proceso legal es muy común que se dé un nexo emocional. En este caso, sería entre el procurador y el abogado, o también con el cliente. Pues como conocedor de los procesos judiciales y sus efectos, el procurador se vuelve la persona ideal para guiar al cliente (o al abogado). Quien en algún punto del proceso puede sentirse perdido o nervioso por enfrentarse a una situación que aqueja a su día a día.
 
 

¿Cómo brinda un procurador acompañamiento procesal y emocional?

 
Antes de entrar formalmente a un juicio, el mantener una actitud cercana, siempre profesional y respetuosa, o una corta conversación sobre lo que podría suceder en la sala, es más que suficiente para guiar y calmar al cliente o al abogado.
Durante los momentos previos, los nervios suelen crear muchas dudas que podrían influir negativamente en el caso. Y la idea es lograr que el asunto legal se desarrolle de la mejor manera posible para todos, sobre todo cuidando los intereses del cliente, quien ha puesto la confianza en el procurador y en el abogado.
Eso sí, es importante aclarar que el acompañamiento procesal y emocional del procurador madrid sólo pretende una cosa: servir como guía y apoyo al resguardo de los intereses del afectado. 
 
El rol del procurador madrid es amplio, por lo que las leyes procesales defienden sus funciones.
 

Dónde estamos

Ponte en contacto

Dirección Calle Rodríguez San Pedro, 2 Despacho 109 28015 Madrid (España)

Teléfono 91 127 89 60

Mail

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Top of Page