Concepto de Independencia Judicial

 
Cuando hablamos de independencia judicial nos estamos refiriendo que la judicatura ha de ser completamente independiente, es decir, inmune del resto de poderes del estado derecho, los poderes políticos (ejecutivo y legislativo).
Por lo tanto, para que se cumpla correctamente esta independencia judicial, el Juez tiene que estar aislado de influencias e intervencionismo político a la hora de dictar sus sentencias y realizar sus funciones. Esto también nos lleva a decir que no solo son las influencias políticas las que tienen que alejarse de las decisiones y funciones del Juez, sino que también las privadas, de los estamentos de poder, del electorado y cualquiera de los grupos de presión que forman la sociedad. 
 
 

M&B Procuradores

 
En M&B Procuradores prestamos servicios propios de un procurador en los tribunales de la capital de España, por los siguientes partidos judiciales: Madrid, Móstolos, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo.
 
Somos profesionales que te garantizamos un servicio excelente, avalado por una gran cantidad de años de experiencia prestando estos servicios jurídicos. Nuestro valor añadidos son las instalaciones con las que contamos, que están equipadas con la mejor tecnología y más avanzada, y equipos informáticos de nueva generación. Ya no usamos el papel, sino que disponemos de todos los expedientes digitalizados. 
 
 

Funciones del procurador

 
Los dos funciones principales de un procurador son las de representación y postulación. 
Nuestro ejercicio viene de los principios básicos que emanan de la ley orgánica de nuestro poder judicial, que lo que hace es dividir las funciones de defensa y representación, por lo que la abogacía se encargará de la defensa en exclusiva y la parte de la representación queda en manos de los procuradores.
El legislador procura que la parte de representación de un ciudadano en el juicio, se lleve a cabo por un profesional fiable y con las competencias necesarias para llevar a cabo tal función. Por este motivo se le confía en exclusiva la representación a un procurador que está vinculado de manera directa al Órgano Judicial.
 
 

Independencia judicial por medio del procurador

 
Los procuradores somos profesionales vinculados al Órgano Judicial, con lo que tenemos la responsabilidad de ser imparciales en el juicio y representar a nuestro cliente sin tener en cuenta ningún tipo de influencia política o de otro grupo de presión social. Esto es necesario para llevar el correcto cumplimiento de la independencia judicial.
 
 
 
 

Dónde estamos

Ponte en contacto

Dirección Calle Rodríguez San Pedro, 2 Despacho 109 28015 Madrid (España)

Teléfono 91 127 89 60

Mail

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Top of Page